Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

Los matanceros no podemos fallar

“Los matanceros no podemos fallar y ante todo, pensar como país”, así expresó el primer secretario del Comité provincial del Partido en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso, al término de la video conferencia celebrada anoche con los municipios matanceros, en la que se informó que en las últimas 24 horas el ahorro se comportó al 96,5 por ciento, mientras que todos los territorios cumplieron en el llamado “pico” eléctrico.

Se supo que aunque ya se cuenta con algunas disponibilidades de combustible, se mantendrán las rigurosas medidas de control en su utilización, muy en especial en los servicentros.

En cuanto al sector residencial se mantuvo el llamado a la utilización racional de la energía eléctrica en los hogares, máxime cuando por estos días se encuentra en mantenimiento la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

Continúa la distribución de productos agropecuarios, mientras que por otra parte se dan respuestas a las cartas que se reciben en el Centro de Atención a la Población sobre distintas cuestiones.

En las últimas 24 horas el contingente de transportistas logró trasladar 21 mil pasajeros. Se mantiene una estricta vigilancia para detectar a los llamados boteros que elevan desmesuradamente el precio de los pasajes, los que en no pocos casos son sancionados.

Se mantiene el servicio de los Medibus para el traslado de los pacientes a los centros hospitalarios.

Comunales continúa con su arduo trabajo de recogida de desechos sólidos, tarea ésta muy compleja dada las limitaciones con el combustible, por lo que se solicita a la población que contribuya en todo lo posible a la higiene de las comunidades.

En el sector de la Salud, se realizan operaciones quirúrgicas en los principales hospitales de la provincia, en los que también se garantiza el oxígeno para los pacientes que lo necesiten.

Se hizo un llamado en este encuentro a no perder lo que se ha ganado en cuanto a organización y empleo de los recursos que se puedan ahorrar, pues es justamente la respuesta que el país necesita en las actuales circunstancias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones