Search
Wednesday 11 December 2019
  • :
  • :

Promoverá proceso de rendición de cuentas soluciones en la comunidad

A incrementar las soluciones a los problemas de la comunidad, en momentos en que se impone el actuar colectivo, promoverá el segundo proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores en Matanzas.

En conferencia de prensa presidida por Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente primero de la Asamblea provincial del Poder Popular, y Diosenis Machado Sánchez, secretaria de ese órgano de Gobierno, se conoció que de acuerdo con la Constitución de la República las rendiciones de cuenta se efectuarán del 5 de octubre al 25 de noviembre próximos. En esta ocasión, con un índice del 65 por ciento de respuesta a los planteamientos de la población, vinculados fundamentalmente con el plan de la economía.

Sabines enfatizó que el escenario actual que presenta el país evidencia limitaciones palpables en la prestación de servicios al pueblo, reflejados en el quehacer diario y son manifestación de la crudeza del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y la aplicación de la Ley Helms-Burton.

Ante ese panorama las más de cuatro mil cien asambleas que se realizarán serán fuente creativa para la inteligencia popular a la hora de resolver problemáticas como el ahorro energético en las casas, el empleo de iniciativas para procurar la higiene comunal y la lucha para eliminar los focos de mosquitos, entre otras tareas necesarias.

Por su parte Diosenis informó que en el proceso de rendición de cuentas participarán como activistas mil 200 universitarios y mil cien del nivel medio superior, agrupados por la FEU y la FEEM, para reeditar la valiosa participación de los estudiantes en ese importante momento de democracia, único en el mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones