El maestro que vive en mí

El Hijo Ilustre de Los Arabos, Ezequiel Rodríguez Cazañas, Premio Nacional de Pedagogía en el año 2003 siente orgullo de su trayectoria como docente.

“Me incorporé a la educación desde la Campaña de Alfabetización. En 1962 recibí una preparación de Maestros Populares, por la falta de docentes que había en el país.

“He trabajado en distintas enseñanzas, sin dudas la pedagogía, impartir clases, estar en el aula con los estudiantes son parte de mi vida, vida que he dedicado por entero a la educación. Me siento muy satisfecho y realizado con las tareas desarrolladas”.

Rodríguez Cazañas ha recibido distintos reconocimientos y condecoraciones, “eso realmente ha significado un compromiso mayor con el trabajo y por lograr un mayor perfeccionamiento del sistema educacional, estímulos que me consagran aún más a la labor que estoy realizando a mis 75 años de edad”.

Experiencia y maestría complementan su profesión avalada con la Orden Frank País de segundo grado, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

El profesor de Los Arabos, que lleva 57 años en la honrosa profesión de enseñar, continúa laborando en el preuniversitario del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *