Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

Matanzas, entre las provincias que más ahorran en el país

La provincia de Matanzas cumplió con el consumo diario de energía y hasta la fecha ha ahorrado más de 300 megawhatts según trascendió en el chequeo diario de la implementación de las medidas para hacer frente al actual déficit de combustible en el país.

En la reunión, en la que participan las máximas autoridades de la provincia en comunicación directa a través de la videoconferencia con los municipios, se conoció de las inspecciones en el sector residencial y estatal y de la detección de fraudes, elemento que incide en la política de ahorro.

Igualmente se explicó que el tres de octubre se transportaron más 20 mil pasajeros en la provincia, se reanudaron los viajes interconsultas, así como se impusieron multas y se retiraron matrículas a los carros estatales que incumplen con lo establecido.

En ese espacio Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, insistió en reordenar el transporte en las zonas rurales, en el traslado de los estudiantes hacia los centro educacionales y erradicar ilegalidades en el cobro de los pasajes.

En la esfera de alimentos se debatió sobre la reprogramación de la producción de carne vacuna y de cerdo para cumplir con lo contratado. Así mismo se enfatizó en controlar el pienso y la producción de huevos que tiene un déficit de más de 27 mil unidades.

Además, se informó sobre el próximo trabajo voluntario el domingo seis de octubre en todos los territorios al que está convocada la población.

En el caso del municipio de Matanzas se sanearán las áreas aledañas a Las Ruinas de Matasiete, las playas El Tenis y Los Pinitos, así como el paseo Martí.

Como parte de la participación ciudadana, en el chequeo diario,  se analizaron las opiniones y quejas de la población referidas al servicio eléctrico, de salud, la recogida de desechos sólidos y la violación de precios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones