Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

Restablecen parcialmente servicio de ómnibus urbanos en Matanzas

El servicio de ómnibus urbanos en la cabecera provincial se restablece de forma parcial con la salida de 15 rutas de lunes a viernes y once ómnibus sábado y domingo. La decisión no elimina la orientación de que los vehículos estatales recojan a pasajeros en las diferentes paradas del territorio, ante cuyo incumplimiento se procederá con severidad.

Durante la videoconferencia con los municipios y directores de organismos,  presidida por el primer secretario del Comité provincial del Partido, Liván Izquierdo Alonso, y por Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a igual instancia, también se conoció que a 87 asentamientos rurales distantes se les garantizará transporte para el traslado de los estudiantes hacia las escuelas. Se recaba de la ciudadanía la disciplina para que los niños y jóvenes aborden las guaguas en primer lugar.

En el intercambio se debatió la posición de rigor ante las indisciplinas de choferes particulares que abusan de los precios al exigir altos pagos por tramos pequeños, como los casos ocurridos en Unión de Reyes y Cidra en particular, donde a cinco de ellos se les aplicó multas de dos mil pesos y retiro de la licencia, además de detectarse a tres ilegales, a los cuales se les impuso sanciones.

En cuanto al ahorro energético se conoció que Cárdenas logró liberarse del sobreconsumo, pero se mantiene Matanzas rezagada con un sobregiro de 48 megawatts/hora. Vale recordar que con apagar lámparas y desenchufar equipos innecesarios durante las horas “pico” se logra reducir sensiblemente el gasto. Y diríase, si los cardenenses pudieron, los yumurinos no pueden ser menos.

Entre otros puntos importantes, Liván Izquierdo recalcó trabajar en las medidas de sostenibilidad de la higiene y la salud, así como mantener el ritmo de donaciones de sangre diarias, en primer lugar, por su elevado valor humanitario.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones