Evalúan marcha de las reparaciones en el central Mario Muñoz

Central Mario Muñoz MonroyLOS ARABOS.- La asamblea de trabajadores en el central Mario Muñoz, de Los Arabos, presidida por el primer secretario del Partido en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso, evaluó la marcha de las reparaciones industriales y los factores objetivos y subjetivos que pueden influir en el avance por áreas de la fábrica de azúcar.

Aquí trascendió que se presentan problemáticas con la asistencia, puntualidad y cumplimiento de la jornada laboral en algunos trabajadores, a lo que Izquierdo Alonso precisó ponerle orden de inmediato, en tanto reconoció la consignación histórica de los azucareros arabenses en el cumplimiento de su misión.

Destacó además que, aunque faltan determinados recursos, hay que gestionar más, adelantar en los elementos que lo permitan, pero el compromiso contraído es ineludible, sentenció.

El colectivo, por medio de los jefes de áreas, demostró la disposición de trabajar las horas extras que se necesite, al tiempo que muestra una ejecución del presupuesto asignado para la etapa entre el 42 y el 53 por ciento y se sobrecumplen las ventas y las utilidades.

El salario medio que perciben los trabajadores ronda los 900 pesos mensuales.

La industria acumula más del 86 por ciento de las acciones a ejecutar cumplidas hasta la fecha y se espera poder iniciar la zafra en el tiempo previsto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *