Celebran en Matanzas Día Mundial de la Arquitectura y el Hábitat

Diversas actividades realiza la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) en Matanzas para celebrar hoy 7 de octubre el Día Mundial de la Arquitectura y el Hábitat 2019.

El próximo día 12 de octubre, aniversario 326 de la urbe, se firmará un convenio con la Oficina del Conservador de la Ciudad para trabajar en conjunto en el rescate del patrimonio. “Esta es una de las acciones que haremos en la jornada”,  explicó a Radio 26 Yimara Lavastida Hernández, presidenta de la sociedad de Arquitectura provincial, perteneciente a la UNAICC.

Dijo también que el venidero lunes 14 realizarán un conversatorio sobre la calidad; visitas a la Escuela de Oficios y al Museo de Arte de Matanzas y se expondrán los trabajos que se presentaron en la Bienal de Arquitectura del Caribe.

Por otra parte, Clara Beatriz Bello, presidenta de la UNAICC en la provincia, agregó que la Universidad de Matanzas tiene varios proyectos relacionados con el río San Juan, su conservación y empleo de sus aguas para fines turísticos. En esta ocasión será tema de debate para su puesta en marcha.

El Día Mundial de la Arquitectura y el Hábitat se celebra cada 7 de octubre. Este año la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) llama la atención sobre los desafíos críticos de la vivienda. Por tal razón, en esta ocasión la fecha  tiene como lema Arquitectura:  vivienda para todos.

Yimara Lavastida Hernández reafirmó que a pesar de la situación coyuntural que enfrenta el país el plan de construcción de viviendas,  dirigido por el presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez, no se fue suspendido, todo lo contrario se refuerzan estrategias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *