Prevén mayor agilidad informativa en las rendiciones de cuenta del Poder Popular

El segundo proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores correspondiente al XVII mandato comenzó en #Matanzas con una novedad organizativa mediante el llamado gobierno electrónico, el cual permite on-line realizar el control de los planteamientos emitidos en las asambleas desde la base hasta las entidades superiores.

Asimismo, la respuesta de los organismos se computariza y fluye para conocimiento de las autoridades gubernamentales y el propio elector.

Estos mecanismos son únicos en el mundo, pues no existe otro país en que un gobernante rinda cuentas de su trabajo a la masa que lo eligió. Por eso, cuando Pensamos en #Cuba lo tenemos que hacer con admiración hacia nuestro sistema de Gobierno y la nueva Constitución de la República, aprobada por la mayoría de nuestra población.

En declaraciones de Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente primero de la Asamblea provincial del Poder Popular, se supo que en esta ocasión las figuras del delegado y los factores políticos adquieren niveles protagónicos, pues a las reuniones en las circunscripciones y sus áreas asistirán directivos donde se necesite ofrecer respuesta de un asunto en particular.

Igualmente se trabajará por involucrar al pueblo en el acontecer de su zona de residencia y se ofrecerá una información de lo que ocurre en el municipio en cuanto a avances, estancamiento o retroceso en diversas esferas, para lograr el entendimiento generalizado sobre la marcha del territorio.

Se reconocerá a nivel de barrio a aquellos que se destacan en el período, entre los cuales pueden estar tanto el médico, la enfermera, los profesores de las escuelas, choferes, bodegueros, dependientas, trabajadores de Comunales y todo quien contribuya de forma abnegada con la comunidad.

En la provincia están convocadas 789 circunscripciones de los 78 Consejos Populares existentes, en un proceso que se extenderá hasta el 25 de noviembre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *