Teatro para niños y de figuras tiene una escuela viva en Matanzas

La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón. Foto: Ramón Pacheco.

La proyección de un material audiovisual sobre la maestra titiritera Carucha Camejo, seguido de la interpretación de tres romances escénicos de las obras La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón (1996), Una niña con alas y Por el monte carulé (2009) –por los actores profesionales del Teatro de Las Estaciones, de Matanzas– marcarán el inicio del curso escolar de la Unidad Docente de Teatro para niños y de figuras 2019-2020, que ostenta el nombre de la reconocida directora artística, dramaturga y profesora, fundadora junto a su hermano José, y Pepe Carril, del Teatro Nacional de Guiñol, en 1963.

En el acto inaugural, en la céntrica sala Pepe Camejo, se hizo la presentación pública de los profesores, los licenciados Sorangel Fuentes, María Laura Germán, Carlos Torrent, y los másters Liliam Padrón y Rubén Darío Salazar, así como de los estudiantes, provenientes de la provincia matancera y la zona central del país. El currículo de asignaturas permitirá a los educandos adquirir las nociones esenciales para el desempeño como actores de teatro de títeres y para niños.

La unidad docente tendrá un sostenido intercambio con las principales figuras y compañías nacionales e internacionales del teatro de muñecos, pues se pretende erigir una escuela viva, en diálogo perenne con lo mejor del género de los retablos, que nutra de artistas completos a las agrupaciones que lo precisen. (R.C.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *