Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

LCB 2, una deuda histórica con Matanzas

La segunda temporada de Lucha Contra Bandidos, La otra guerra constituye una deuda histórica con Matanzas y los sucesos en un territorio que sociológicamente difiere del Escambray.

El producto de RTV Comercial, que saldrá a la luz el venidero 14 de diciembre, narra una historia poco conocida según afirma Luis Rodríguez Hernández, quien fuera protagonista de esos hechos y asesor de la serie.

“Muy pocos en Cuba conocen que en el occidental territorio operaron más de 46 bandas con 800 bandidos los cuales cometieron 900 hechos vandálicos  y asesinaron a más de cien personas en su mayoría menores de 30 años”.

Las bandas se desplegaron fundamentalmente en las zonas de Jagüey Grande, Bolondrón, Calimete, Ciénaga de Zapata y Colón y se distinguieron porque se escondían en huecos bajo tierra lo que dificultó su búsqueda y captura.

LCB se vislumbra como un producto comunicativo fresco con excelentes actores como Fernando Echavarría y Osvaldo Doimeadiós.

La segunda temporada, bajo la dirección de Roly Peña y Miguel Sosa, contará con 20 capítulos de 45 minutos  y se transmitirá por el canal Cubavisión.

Roly Peña resaltó que LCB tiene como uno de sus públicos metas los jóvenes y que desde la ficción se narran sucesos reales como el asesinato de Fermín y Yolanda, los niños de Bolondrón, y se reflejan a alzados como Ana Belkys, la capitana.

La segunda temporada de Lucha Contra Bandidos, que abarca finales de 1962 y principios de 1963, se filmó en locaciones de Matanzas y rescatará uno de los sucesos más importantes de principios de la Revolución.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones