Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

Presentaciones de lujo tras apertura del teatro Sauto

El director del Teatro Sauto, Kalec Acosta Hurtado, declaró a Radio 26 que la programación cultural para los meses venideros, tras la apertura del Teatro, se encuentra concebida con antelación.

Este 12 de octubre, fecha que marca el aniversario 326 de la ciudad, Sauto abrirá sus puertas, luego de una reparación capital avalada con un 99 por ciento de calidad y apego a la obra original.

Acosta Hurtado explicó que una cifra exorbitante de artistas nacionales y foráneos solicitaron hasta la fecha presentarse en el Coliseo matancero una vez aperturado.

Compañías como el Ballet Nacional de Cuba, Acosta Dance y el elenco de la bailarina Susana Pons fueron de los primeros interesados en actuar en el teatro. Otros artistas como Ivette Cepeda y Descemer Bueno llegarán también a Matanzas a ofrecer lo mejor de sus creaciones.

La restauración de esta joya del neoclásico fue motivo constate de interés y preocupación de grandes amantes del arte a nivel mundial y de figuras relevantes de la cultura.

Aunque no hay pormenores sobre los artistas internacionales que actuarán en Sauto, se conoce que son muchos los interesados en presentarse en uno de los mejores teatros de Latinoamérica, luego de su renovación constructiva.

Otras actividades colaterales integrarán además el programa de Sauto para los próximos meses, según Acosta Hurtado, el visitante podrá disfrutar de los objetos museables que se encontraron y rescataron en el enclave y que se expondrán al público como baluartes de la documentación histórica en la cultura matancera.

Contarán también con un seriado de literatura que posibilitará a los interesados el estudio sobre las maravillas que encierra el Teatro en sus siglos de arte e historia.

Sauto se convierte por estos días en el epicentro de la noticia de carácter cultural en Cuba y el mundo. Abrirá puertas y subirá sus telones este día 12 de octubre coincidiendo con la fundación de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones