Search
Friday 6 December 2019
  • :
  • :

Crece flujo de turistas a Varadero

Foto de la autora.

VARADERO.- El crecimiento del flujo de turistas a este baneario, principal emporio cubano de sol y playa, posibilitaría concluir el 2019 con la cifra de  más de un millón y medio de viajeros  físicos alojados en los hoteles,  estimó Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en la occidental provincia de Matanzas.

De mantenerse la emisión como hasta ahora, se podría registrar un incremento del 1,4 por ciento, superior a lo conseguido en el 2018, vaticinó la  directiva.

Este año, aunque Canadá sigue siendo el principal mercado emisor de turistas, destaca el repunte de Rusia  -ubicado ya en la segunda posición-  y le siguen Alemania, Francia, Reino Unido, España, Argentina, Chile e Italia.

Varadero, conectado con más de 21 ciudades del mundo, cuenta con 52 instalaciones hoteleras y un total de 22 mil 336 habitaciones, el 48 por ciento de las cuales es 5 estrellas.

Mediante contratos de administración y comercialización once cadenas hoteleras extranjeras operan el 83 por ciento  de la planta habitacional y seis hoteles constituyen empresas mixtas.

Dedicada al producto de sol y playa, el afamado balneario matancero será la sede de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2020, el mayor evento de este tipo efectuado en la Mayor de las Antillas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones