Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

Inició en Matanzas Jornada Camilo-Che

El acto provincial que inició la Jornada Camilo-Che en la provincia de Matanzas tuvo lugar en la mañana de ayer en la escuela primaria Seguidores de Camilo y Che, en el reparto Armando Mestre, de la ciudad de Matanzas.La cita valió para colocarle la pañoleta azul a cien estudiantes y así convertirse en pioneros Moncadistas, primer momento de la iniciación de la Organización de Pioneros José Martí.

Desde muy temprano, de forma organizada, padres, familiares y alumnos se dieron cita en la explanada del centro educacional para participar en el acontecimiento, donde los infantes recibirán el distintivo pioneril.

Un excelente diseño y elementos coreográficos matizaron la actividad donde los principales actores fueron los pioneros, tantos los que recibieron la pañoleta como los restantes educandos del plantel.

Varios fueron los instantes emotivos vividos en la jornada, pero sin lugar a dudas la colocación de la pañoleta por padres y familiares fue la que elevó el termómetro. Cuantos pensamientos pasaron por las mentes de unos y otros, cuántos recuerdos y cuántos sueños afloraron en ese lapso de tiempo.

El acto estuvo presidido por autoridades políticas, gubernamentales y sociales de la provincia y el municipio, dado su alcance de inicio de Jornada de recordación a los Comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones