Search
Saturday 19 October 2019
  • :
  • :

Visita Matanzas delegación mexicana del Estado de Michoacán

Una delegación mexicana visita la provincia de Matanzas con el propósito de fortalecer los lazos de colaboración con ese país hermano. Acompañada por autoridades del Poder Popular depositó una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional cubano José Martí. Allí, el doctor Ercilio Vento Canosa, Historiador de la Ciudad, les habló de la Segunda Plaza de Armas, ubicada en el centro histórico de la ciudad, donde se levantan el Palacio de Gobierno, el prestigioso Museo Farmacéutico -unico de su tipo en el mundo- y el Hotel Louvre.
Los distinguidos huéspedes fueron recibidos en el Gobierno provincial por el vice-presidente del Poder Popular Mario Sabines Lorenzo y Juana Ortiz Ricardo, del Departamento de Relaciones Internacionales de esa entidad. En el intercambio, que presidió también la vicepresidenta del Estado de Uruapán, Norma Adriana Mogona Madrigal, Sabines Lorenzo ofreció una panorámica del desarrollo económico, político y social del territorio en estos años y resaltó los logros en la Salud Pública, la Educación y el Turismo. Se refirió además a la reapertura del Teatro Sauto, tras más de diez años de una restauración capital.
Por otra parte, durante el encuentro se hizo referencia al hermanamiento entre Matanzas y Michoacán desde el año 1998. La ciudad de Uruapán ha mantenido la colaboración en los sectores de Educación, Salud Pública, Cultura y Deportes.
Asimismo, se llevó a cabo un dialógo en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas con profesionales de alta valía como el doctor Ridel Febles Sanabria, quién expresó que existen siete mil estudiantes de 48 países, entre ellos ocho estudiantes de Michoacán en diferentes carreras y especialidades. Al conversar con estos jóvenes mexicanos nos dijeron con mucho sentimiento que gracias al Comandante en Jefe FIdel Castro Ruz, quien creó este proyecto para los médicos, hoy tienen asegurado el porvenir de ellos y sus familias.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones