Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Analizan cumplimiento del plan energético en la provincia de Matanzas

La provincia de Matanzas cumple hasta el momento su plan de ahorro de energía, aunque el municipio cabecera se excedió en lo programado para la última jornada.

También se mantiene dentro de sus límites en el horario diurno de mayor demanda, no así en el pico nocturno, que se analizan por separado.

En estos días varias empresas retoman sus procesos productivos debido a su importancia económica o social, lo que significa un aunmento del consumo energético y por tanto se hace necesario incrementar las medidas de ahorro en el sector estatal.

También se necesita disminuir el gasto en las zonas residenciales, para lo que resulta imprescindible la cooperación de la población, basada el conocimiento de la situación del combustible en el país y en la conciencia de que el ahorro de cada uno puede influir en desechar la necesidad de apagones.

En la reunión del programa de ahorro de energía se conoció además que, aunque se garantiza de manera general la entrega de la canasta básica, algunas bodegas no han recibido productos como el café, el azúcar y los correspondientes a dietas médicas.

Estas faltas, que obedecen a problemas de organización en su mayoría, opacan el esfuerzo que se realiza en todo el país para garantizar  la alimentación del pueblo, por lo que se recalcó la necesidad de que  los funcionarios informen de cualquier irregularidad de este tipo para su inmediata solución.

En cuanto al transporte se insistió en su utilización racional, lo que incluye la utilización de la capacidad de carga en ambos sentidos, con el fin de evitar que los camiones circulen vacíos.

Se ha logrado estabilidad en el movimiento de pasajeros y cargas por ferrocarril y en el traslado de enfermos hacia la capital provincial y los hospitales nacionales.

También fue motivo de análisis la situación con algunos choferes de ómnibus y autos estatales que aún evaden el deber de recoger pasajeros siempre que tengan capacidad y se reafirmó la decisión de retirarles los documentos del vehículo a quienes no lo hagan.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones