Search
Wednesday 20 November 2019
  • :
  • :

Fiesta literaria para la ciudad de Matanzas

El Salón de los Espejos del Sauto, Monumento Nacional, acogerá este 11 de octubre la entrega del Premio Literario Fundación de la Ciudad 2019, ocasión para reconocer con el Premio Honorífico Fundación de la Ciudad de Matanzas, a la cantautora cubana Marta Valdés, a quien se le dedica el evento a propósito de sus 85 años de vida.

Hace cinco décadas la destacada intérprete cubana tuvo su primer encuentro con Matanzas, urbe que calificó como “la ciudad que le faltaba al mundo”.

Un coloquio sobre la obra de la compositora y autora de libros como Donde vive la música y Palabras abrirá la jornada desde las 9:30 de la mañana en la sede de El Mirón Cubano, espacio para la presentación del volumen La cuerda al aire, su más reciente título publicado por Ediciones Matanzas.

En el encuentro intervendrán el intelectual matancero Rolando Estévez, la doctora María Victoria Oliver, crítico musical, profesora y guitarrista, así como el cantautor Rey Pantoja y el poeta y editor Alfredo Zaldívar, director del sello Matanzas.

El programa incluye la presentación a las 2:30 de la tarde  en el coliseo matancero de los libros ganadores de la edición anterior del certamen literario. Ellos son Con la ropa de mi madre (teatro), de Tahimí Diéguez Mallo; Lukas, Sekul y la mala suerte, de Llamil Ruiz (noveleta infantil) y Bocanadas antes de hundirte (cuento), de Manuel Navea.

Luego se conocerán los premios en poesía, novela y ensayo de este año en que celebramos el aniversario 326 de la Atenas de Cuba. Como colofón se entregará a Marta Valdés, el Premio Honorífico Fundación de la Ciudad de Matanzas 2019.

Según dio a conocer Jaquecline Méndez, promotora de  Ediciones Matanzas, la jornada contará con las actuaciones de la joven chelista Luna Pantoja, las cantautoras Lien Rodríguez y Sandra Ivette Berriel, la soprano Lucelsy Fernández Oliva, el actor y cantante Freddy Maragoto, el Coro de Cámara de Matanzas que dirige el maestro José Antonio Méndez y la compañía Danza Espiral, bajo la dirección de Lilian Padrón.

Cada año el evento, auspiciado por Ediciones Matanzas, el Centro provincial del Libro y la Literatura y la dirección provincial de Cultura en Matanzas, festeja a través de  la escritura la fundación de la urbe, creada el 12 de octubre de 1693.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones