Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Lo mío es el Periodismo (+ audio)

Hace unos días cuando recibí el encargo de mi Jefe de Departamento de realizar El Hilo de la Vida  –la sección que cada semana Radio 26 le propone a sus oyentes-, dedicada al periodista Sergio López Herrera, mi imaginación voló hasta el día que le conocimos personalmente.

Y hablo en plural porque en aquella ocasión fuimos Gicel Guerra de la Riva, mi amiga de los años y colega por partida doble (profesora y periodista), y yo.

Conversábamos en el Departamento Informativo de Radio 26 con Ana Águila, entonces Jefe de Redacción, sobre la posibilidad de encauzar nuestros pasos hacia el periodismo cuando llegó aquel hombre de baja estatura pero voz fuerte  y tras la presentación Anita nos dijo.

“Miren, él es Sergio López, excelente reportero quien tiene mucho para enseñar en esta profesión”.

Y todo marchaba bien hasta que Anita le comentó que éramos Licenciadas en Física. No pudo disimular su desconcierto, “¿qué hacen unas profesoras de Física ejerciendo una profesión como el periodismo?” .

Se preguntó entonces para sí, nos comentó un tiempo después, y  siempre que le hablan del tema retoma ese pasaje… Por fortuna cambió de opinión.

Y con esa vivencia, comencé a hilvanar las ideas desarrollar el trabajo que resumiera en seis u ocho minutos unas cuatro décadas del quehacer de Sergio López Herrera, el reportero, profesor universitario, Jefe de Departamento Informativo y de Redacción, jurado de concursos de Periodismo y director de programas informativos.

Anécdotas de los amigos y compañeros de labores, experiencias del trabajo, valoraciones de procesos, decisiones a veces acertadas, otras no tanto; acciones que vigorizan, aspiraciones para un futuro cercano, … ocupan el tiempo de este Hilo de la Vida, en el que el protagonista confirma que lo suyo es el Periodismo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones