Search
Sunday 8 December 2019
  • :
  • :

Inicia en Calimete Jornada de la Cultura Cubana

CALIMETE.- Con la lectura del poema 10 de Octubre, escrito por José Martí, inició la Jornada de la Cultura Cubana en este municipio.

Durante  el encuentro, realizado en el museo Combate de Godínez, se rememoró el acontecimiento histórico ocurrido hace 151 años, cuando Carlos Manuel de Céspedes con el grito de independencia diera la libertad a sus esclavos y llamara a los cubanos a levantarse en armas para la lucha.

También se hizo alusión al 20 de octubre, fecha que rinde homenaje al Himno de Bayamo, interpretado por vez primera ese día de 1868 y por lo cual se instituye como Día de la Cultura Cubana.

La actividad contó con la actuación de la pionera, declamadora, Shaila Camila Álvarez, los intérpretes Leonardo Machín y José Antonio Bazán, y el grupo portador de tradiciones Yoruba Lucumí Ará Okó de Okán.

Protagonizadas por el movimiento de artistas aficionados del municipio y la Brigada de Instructores de Arte José Martí se ofrecerán otras actividades culturales hasta el próximo 20 de octubre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones