Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Ofrecen bonificación especial hasta el 13 de octubre, Dia del Trabajador Bancario

En ocasión de cumplirse el 13 de octubre próximo el aniversario 59 de la nacionalización de la banca en Cuba y el Día de los Trabajadores del sector Financiero en el país, las direcciones  del Banco de Crédito y  Comercio  (BANDEC) y del Banco Popular de Ahorro (BPA) en la provincia de Matanzas anuncian la bonificación del diez por ciento hasta la mencionada fecha, a las personas naturales con tarjeta magnética asociada a cuentas de ahorro, cobro de salario y de estimulación, así como las de jubilados y pensionados.

La iniciativa, que se implementó a partir de este 10 de octubre y estará vigente hasta el domingo próximo, busca incentivar el uso de las tarjetas magnéticas como medio de pago electrónico en las unidades y oficinas comerciales.

El mencionado descuento del diez por ciento cubre los pagos de productos y servicios que por estos días los usuarios del BPA o del BANDEC realicen en la red de tiendas recaudadoras de divisas, como en cafeterías, restaurantes y otros establecimientos, donde tengan habilitados los terminales de puntos de venta (POS).

Según informó a Radio 26 Ailín Lozano, gestora en Comunicación y Marketing de la Dirección provincial de BANDEC, las bonificaciones favorecen las compras que se hagan tanto en CUP como en CUC y se mantienen de modo permanente en un 5 por ciento durante el año, pero en fechas especiales se incrementan a diez. En esta ocasión se aplicó en saludo al Día del Trabajador Bancario.

Señaló que la entrega de tarjetas magnéticas es una de las medidas implementadas por los Bancos con el propósito de apoyar y fortalecer el comercio electrónico y la Política de Informatización de la sociedad.

En el territorio de Matanzas, BANDEC ha emitido más de 109 mil de estas tarjetas; la mayoría en la modalidad de salario y deberán incrementarse como medio de pago mucho más económico, eficiente y seguro, pues facilita diversos servicios y minimiza el empleo del dinero efectivo, un objetivo importante para el sector bancario.

La especialista resaltó que Bandec continúa incentivando en los jubilados y pensionados el uso de este accesorio por las numerosas ventajas que reporta, incluida la posibilidad de cobrar la llamada chequera.

Explicó además que los clientes poseedores de este medio electrónico y que a su vez posean una tarjeta Multibanca, tienen la facilidad de emplearlas en el resto de los canales de pagos existentes, entre los que se encuentran: la Banca Telefónica, el Virtual Bandec y el Transfermóvil, servicio que permite a los usuarios con telefonía celular realizar diversas operaciones como los pagos a la ONAT, la electricidad, el teléfono, entre otros.

De acuerdo con lo informado, los usuarios podrán verificar las bonificaciones recibidas y el estado actual de su saldo por medio de la opción Últimas Operaciones en los cajeros automáticos, por la aplicación Transfermóvil o a través de las llamadas al servicio Telebanca.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones