Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Priorizan distribución de víveres en centros educacionales matanceros

En 280 centros educacionales matanceros se elaboran alimentos, cifra que constituye prioridad para la distribución de víveres en la provincia.

El mes de septiembre último los suministros de proteínas, hortalizas y dulces en conserva fueron los más afectados, debido a la falta de combustible para su transportación, elemento que atentó contra la calidad del servicio brindado. Octubre revierte esta situación al contar con los alimentos necesarios para el consumo de estudiantes y profesores.

“Los aseguramientos previstos para este mes de octubre se encuentran en su mayoría. Hoy contamos con un incremento de la disponibilidad de gas para la cocción. Además, se prevé una mejor asequibilidad en la compra y distribución de dulces en conserva para la oferta de postres y ya están distribuidas algunas variedades de platos fuertes.”

Explicó Noel García Tirse, subdirector económico de la Dirección provincial de Educación, quien además añadió:

“Debido a la época del año la compra de hortalizas se ha dificultado, además la transportación de condimentos que se adquieren en otros territorios también fue determinante en la calidad de la elaboración en los centros internos y seminternos y con lo que sembramos en los huertos escolares no se satisface las necesidades en las cocinas.

“Pero esto no ha constituido un impedimento para brindarle a los estudiantes una alimentación balanceada y lo mejor elaborada posible.”

Cada escuela constituye un factor esencial en la supervisión de la calidad de lo que se oferta en los comedores, pues la variedad no debe constituir excusa para brindar lo que tenemos con un buen acabado.

En tiempos donde la calidad amerita de la dedicación humana, es preciso aunar el esfuerzo colectivo para que educadores y educandos reciban una alimentación necesaria y eficaz, a la altura del rendimiento que conlleva el aula.



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones