Search
Friday 22 November 2019
  • :
  • :

Control: sinónimo de eficiencia

El control de las cuentas por cobrar y pagar entre el Comercio Mayorista y el Minorista y el aporte semestral al plan de circulación mercantil fueron temas motivo de argumento en el intercambio de opiniones entre la viceministra del referido sector, Miriam Pérez González, y directivos del ramo en el territorio.

El plan de circulación mercantil se cumple en los meses de septiembre y octubre, a pesar de tener una deuda de más de 165 millones de pesos en relación con la cifra que se asigna al Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Matanzas.

Asimismo se analizó el nuevo sistema de pago, que sin lugar a dudas resulta más beneficioso para los trabajadores, pues depende del esfuerzo que realicen. Este proceso se puede llevar a cabo de diferentes formas, entre las que figuran los cálculos de la tasa por tipo de venta, de producción y la de los ingresos menos los costos, esta última es la que mayor incremento de salario traería consigo.

Pérez González  expresó que es necesario el conocimiento de este nuevo sistema por parte de los trabajadores, que estén conscientes del papel que desempeñan, pues el sueldo no tiene límites. Existe además otra resolución que permite la diversificación de los servicios en las unidades con el fin de obtener más utilidades.

Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, dijo que hay que ampliar el espectro de unidades que se benefician del nuevo sistema de pago, ya que su aplicación no es opcional y en la provincia de Matanzas solo se implanta en 249 unidades.

Simón Rodríguez concluyó que a finales de diciembre del actual año todos obreros de este sector  devengarán su pago por el nuevo sistema, hecho que se fiscalizará también por los dirigentes sindicales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones