Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Divulgan normas de comportamiento y conservación del Teatro Sauto de Matanzas

Tras la apertura del Teatro Sauto este 12 de octubre las autoridades del inmueble comunicaron a la prensa la necesidad de divulgar y promover en la población el sentido de pertenencia y el cuidado hacia la joya arquitectónica recién remozada.
Kalec Acosta Hurtado, director del Monumento Nacional advirtió que es necesario que la población tome conciencia en la protección del patrimonial inmueble y que se acaten de manera estricta todas las normas de comportamiento establecidas dentro y fuera del Sauto.
Si usted va a disfrutar de una función en el teatro debe ir vestido adecuadamente, no se permite la entrada en camiseta, short o chancletas; es necesario silenciar el teléfono celular al ingresar al teatro y llegar a tiempo, pues si al comenzar el espectáculo ocuparon su silla numerada pierde el derecho a ella. Evite cambiar de localidad y de piso, sólo abandone su butaca en los intermedios o al concluir el espectáculo.
Entre las medidas que requiere el coliseo matancero están conservar el ticket hasta tanto termine la función, pues en caso de salida eventual este garantiza su reingreso. Igualmente debe guardar silencio, si es imperativo conversar hacerlo en voz baja.
En esta joya de la arquitectura cubana, predominantemente de madera, solo se podrá fumar en lugares destinados a ello como el vestíbulo y los fumaderos, si estuvieran abiertos.
La educación y buen comportamiento son necesarios para preservar los valores patrimoniales del edificio, por ello  mantenga una postura correcta en su asiento, no golpee, ensucie o ralle el piso, las barandas u otras estructuras de la sala.
Se prohíbe el consumo de goma de mascar y la ingestión de alimentos y bebidas de todo tipo, así como usar cámaras  sin autorización. En caso de fallar el fluido eléctrico o si tiene lugar alguna alarma, mantenga la calma y siga las instrucciones de la acomodadora.
Ser consecuentes con el reglamento del Teatro Sauto permitirá a los matanceros y a los que nos visiten disfrutar por largo tiempo de este símbolo de la ciudad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones