Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Una parada siempre ayuda

Para nadie es un secreto que ante el recrudecimiento del bloqueo yanqui a Cuba la situación del transporte se complejiza más.
Por tal razón y en aras de aliviar el traslado de los pasajeros, directivos del transporte en Matanzas han establecido mecanismos para hacer más viable el paso de los yumurinos por los puntos de embarque.
Uno muy eficiente fue la creación del contingente compuesto por hombres y mujeres que se ubican en diferentes paradas para “ayudar” a la conciencia de los choferes de vehículos estatales a compartir su viaje con la población.
En la ciudad de Matanzas existen más de cien trabajadores del transporte: dígase personal de oficinas y choferes que ante el reordenamiento laboral quedan con poco contenido y asumen dicha tarea.
La experiencia ha tenido gran aceptación y hasta se dice de extenderla al resto del país.
Cierto que la mayoría de los conductores paran y recogen personas, pero, cuidado, mucho cuidado con la sistematicidad que amerita el mecanismo en los momentos actuales.
En entrevistas realizadas por diferentes lugares de la Atenas de Cuba se constató que a pocas semanas de la práctica se nota cierto acomodamiento por parte de los inspectores, pero aún mayor en los choferes.
Por ejemplo, este lunes en la parada de Peñas Altas una mujer, perteneciente a la empresa “Aguas Varadero” detiene su Peugeot rojo, vacío, pide dos pasajeros y señala que el tercero que podía trasladarse no puede abordar porque su bolso ocupaba el asiento delantero.
En la pesquisa realizada también se aludió a la permanencia de los transportistas en las paradas: “en ocasiones demoran mucho el horario de almuerzo y están largo tiempo fuera”, dijeron los yumurinos.
Por suerte estos casos son aislados, pero deben desaparecer de las rutinas cubanas. Son tiempos de ayuda y unión. Urge desechar acciones egoístas que solo entorpecen y empañan la obra de todo un pueblo que resiste y defiende su nación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones