Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Desde ayer VII Festival Culinario Internacional

Una representación de profesionales de la hotelería, la extrahotelera y estudiantes de la occidental provincia de Matanzas participa desde ayer y hasta el 18 de octubre en el VII Festival Culinario Internacional, que tiene por sede La Habana.

Con el propósito de promover la cocina cubana como elemento esencial de la identidad y el patrimonio cultural de la nación, el programa de actividades concebido mostrará las raíces de la gastronomía cubana y de varias regiones del mundo.

Según lo publicado por Travel Trade Caribbean (TTC), el evento tendrá espacios para el debate, conferencias magistrales, muestras expositivas y una feria comercial asociada.

Convocado por la Federación Culinaria de Cuba, una de las actividades más esperadas es la realización del salón de cocina artística, que reunirá a reconocidos artistas nacionales de la plástica, la presentación de proyectos infantiles, y la creación de un salón de cata.

El festival, que no tiene carácter competitivo,  aspira a ser el mayor de su historia en el contexto de la celebración de los 500 años de la fundación de la capital cubana y proponer, además, reunir a profesionales y estudiantes de todo el mundo para dialogar sobre las tendencias del mercado, a fin de conseguir una oferta complaciente y saludable.

Participarán profesionales y estudiantes culinarios, barman, sommeliers, empresas vinculadas al sector gastronómico, funcionarios encargados de alimentación, representantes de hoteles y restaurantes, del sector no estatal, prensa especializada y todos los amantes y promotores de la buena mesa.

El VII Festival Culinario Internacional, de carácter profesional, turístico y especializado,  brindará excelentes oportunidades de negocio, y permitirá dar a conocer productos mediante exhibición, degustaciones, lanzamientos y otras modalidades.

Como afirmaron los miembros del Comité Organizador,  “será una oportunidad para defender la cocina cubana: mestiza, colorida, auténtica, como parte del patrimonio nacional”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones