Search
Sunday 8 December 2019
  • :
  • :

Felices los matanceros con la reapertura del Sauto (+audio)

Los matanceros celebraron el aniversario 326 de su ciudad con la mejor de las acciones posibles, la reapertura de su coliseo mayor el Teatro Sauto, Monumento Nacional.

Para ello las autoridades de la cultura diseñaron un programa con el talento artístico del territorio como la Orquesta Sinfónica de Matanzas bajo la batuta de César Eduardo Ramos, la pianista-concertista Hilda Elvira Santiago Novo, el Coro de Cámara de Matanzas, conducido por el maestro José Antonio Méndez Valencia y la joven soprano Lucelsy Fernández Oliva.

La gala titulada El alma de la ciudad,  comprendió en su primera parte un tributo a Cecilia Sodis Carrillo, directora del teatro por más de dos décadas, quien sólo se alejó del Sauto que tanto amó y cuidó, a causa de su fallecimiento.

Santa Cecilia, de Manuel Corona, La bella cubana, de José White y la romanza Yo soy Cecilia Valdés, de Gonzalo Roig; se ajustaron para homenajear a la Cecilia matancera, la del Teatro Sauto.

En otro momento del espectáculo Leonel Pérez Orozco, Conservador de la ciudad de Matanzas, expresó sentidas palabras hacia la obra y el empeño de quienes hicieron posible la reconstrucción del coliseo yumurino.

La segunda parte de la gala titulada, Un teatro para Matanzas, ofreció al público la suite sinfónica de la pianista-concertista Hilda Elvira Santiago, basada en el programa concebido por Rubén Darío Salazar Taquechel.

*Fotos de Sergio Jesús Martínez, Ana González Goicochea y Odalys Oriol Miranda




One thought on “Felices los matanceros con la reapertura del Sauto (+audio)

  1. Yuliet Montes de Oca

    Es cierto, fue una larga espera la del plueblo matancero, deseando volver a vestirse para asistir al teatro Sauto, pero al fin SE HIZO EL MILAGRO!!! Ahora solo resta, entre todos, cuidarlo y mantenerlo.
    Se necesita, tal vez en esta misma página, se divulgue con anterioridad la programación que brindará al público, para que la población pueda realizar su planificación familiar y económica.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones