Search
Friday 22 November 2019
  • :
  • :

Los electores tienen la palabra

La circunscripción 18 de Matanzas Este realizó anoche el intercambio con la comunidad para promover la participación popular en la solución de los problemas que atañen a la céntrica zona yumurina.

Los vecinos que asistieron a este segundo proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores correspondiente a la décimo séptima legislatura conocieron de la apertura próximamente de la farmacia de Dos de mayo, prevista para noviembre venidero, la que se somete a una reparación capital.

La delgada de la circunscripción, Mireya Alfonso Iglesias, explicó además de las labores constructivas que se acometen en el gimnasio de la calle América y de las acciones culturales que realizan en el parque de la Estrella perteneciente a la barrida matancera.

Argumentó que este último espacio que acoge peñas mexicanas, el bautizo de la farola en  los festejos populares y ferias comerciales y gastronómicas, adolece de buena iluminación, uno de los planteamientos que se tienen en cuenta para resolver a corto plazo.

La circunscripción no. 18 ha entregado una treintena de subsidios a personas de bajos ingresos para las reparaciones de viviendas, y benefició con una casa a una familia.

La delegada compartió la buena nueva acerca de la liberación de la venta del gas licuado, la mejoría de los servicios telefónicos, y dio respuesta a las acciones que realiza para dar soluciones a vertimientos de fosas, el alumbrado público de algunas cuadras y la atención al cliente en instituciones estatales.

A pensar como país convocó en su gestión Alfonso Iglesias, quien lleva más de una década apoyando a sus electores,  ya que en las manos de los vecinos, dice, está la posibilidad de contribuir a la higiene de las calles, a la campaña antivectorial y a la disciplina social en el barrio.

Matanzas celebra por estos días la jornada por el Día de la Cultura Cubana, por lo que el intercambio contó con jóvenes aficionados de teatro y  música de la Escuela Formadora de Maestros René Fraga Moreno.

La asamblea de rendición de cuentas del poder popular cuenta siempre con la presencia de la nonagenaria María, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución  CDR en la zona y Vanguardia Nacional por varios años consecutivos por su destacada labor cederista.

La ocasión fue propicia para la entrega de reconocimientos a niños, jóvenes, maestros, trabajadores de la salud y gente de barrio que hacen posible la continuidad de la obra de la Revolución cubana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones