Search
Friday 22 November 2019
  • :
  • :

Se prepara Matanzas para la siembra de papa

La productores matanceros se preparan para la siembra de mil 800 hectáreas (ha) de papas a principios del mes de noviembre, según informó Carlos Luis Naranjo, subdelegado del Delegación provincial de la Agricultura.

Por decisión del país y por los buenos rendimientos de la provincia en la anterior campaña, se decidió aumentar en 300 ha este año.

Sin embargo, disminuyeron las áreas a sembrar de la variedad romano nacional y aumentó la importada procedente de países como Holanda.

La siembra iniciará por la Cooperativa de Producción Agropecuaria  Alberto Delgado, del municipio de Perico, que por segundo año consecutivo incursiona en la labranza.

Hasta la fecha se han roturado 200 ha, precisó Carlos Luis Naranjo y se dispone del ciento por ciento de los fertilizantes y los herbicidas para asumir la campaña.

La cosecha debe iniciar  a principios de febrero. El cultivo del tubérculo se concentra en los municipios de Perico, Colón, Calimete y Martí.

La provincia de Matanzas resalta en Cuba por su tradición papera favorecida por sus excelentes suelos ferralíticos rojos y las condiciones climáticas en sus llanuras.

De acuerdo con los científicos y las evidencias el  origen del tubérculo comestible se establece en el año 8000 antes de Cristo en el altiplano andino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones