Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Sobrecumple Matanzas plan de exportación de bienes y servicios

Área séptica donde se envasan los jugos dirigidos al sector turístico, en el Combinado Héroes de Girón, en Jagüey Grande, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, en Matanzas. Foto: Roberto Jesús Hernández, ACN.

La occidental provincia de Matanzas concluyó el mes de agosto último con un sobrecumplimiento del seis por ciento de su plan de fondos exportables de bienes y servicios, lo que representa un incremento de nueve millones 975 mil 500 pesos convertibles.

Integrantes del Grupo Exportador provincial ponderaron la cantidad de renglones exportables conseguidos en los primeros ocho meses del año en curso, un total de 23, más que los 15 pactados.

Entidades pertenecientes al Ministerio de la Agricultura tuvieron un peso fundamental en este positivo saldo, muy en particular las fabricaciones correspondientes al polo exportador-importador de la Empresa de Cítricos Victoria de Girón, en Jagüey Grande. En el sobrecumplimiento también influyeron otras producciones como la miel de abeja y el carbón vegetal.

A pesar del buen comportamiento de los fondos exportables en Matanzas, las cantidades registradas no complacen, según trascendió en la reunión del Grupo Exportador provincial, donde se reconoció las inmensas potencialidades del territorio, con una enorme riqueza para colocar productos y servicios en mercados internacionales.

Las exportaciones y la sustitución de importaciones clasifican entre las líneas estratégicas del país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones