Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Celebran universitarios Jornada por la Cultura Cubana

Fotos de Karla Alonso.

Como parte de la Jornada por la Cultura Cubana, la Universidad de Matanzas desarrolla a lo largo de esta semana un amplio programa de actividades bajo la máxima del etnógrafo y antropólogo cubano Fernando Ortiz cuando dijera que salvar la cultura es salvar la libertad.

La programación incluye un ciclo de cine cubano con muestras de materiales audiovisuales premiados en el Festival de Artistas Aficionados de la FEU 2019, la proyección de trabajos realizados en cineclubes a nivel nacional y filmes de marcada repercusión en el quehacer cinematográfico de la Isla.

A ello se suman el taller didáctico y homenaje a Danza Espiral, la presentación de la obra teatral “Sangre”, interpretada por miembros del movimiento de artistas aficionados y la gala por el Día de la Cultura Cubana.

La jornada está dedicada al 326 aniversario de la fundación de la ciudad, al 61 del triunfo de la Revolución Cubana, a los 15 años de constituida la Brigada José Martí y a los 50 de la Educación Superior, así como al centenario del natalicio de Benny Moré.

  • Escrito en colaboración con Karla Alonso




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones