Search
Friday 22 November 2019
  • :
  • :

Matanzas a segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol

El equipo de Matanzas, luego de perder el domingo pasado en el estadio José Antonio Huelga ante Sancti Spíritus ocho anotaciones por cero, se colocó en una situación desventajosa para pasar a la segunda etapa del Campeonato Nacional de Béisbol en su versión 59, ya que los encuentros llamados de comodines son de tres a ganar dos.

Durante martes y miércoles el estadio matancero era un hervidero de aficionados que clamaban por un doble éxito para seguir compitiendo en el deporte que es pasión de los cubanos.

Luego de un mal final de la fase de clasificación algunos pensaban que resultaría difícil obtener esos dos éxitos, aunque la mayoría confiaba en sus jugadores y su cuerpo de dirección. Fue entonces que salió a relucir la garra de nuestro equipo para imponerse en los dos principales choques de la competencia, ya que de caer en uno estarían
eliminados.

El martes Yoannis Yera demostró la confianza depositada por el puesto de mando y salió con un día menos de descanso, para pintar de blanco a los muchachos del Yayabo, apoyado por una ofensiva muy oportuna de sus compañeros, liderados por Arruebarruena, para imponerse once carreras por cero, KO en siete capítulos.

Ya la cuestión era diferente, pues iban parejo, una victoria y una derrota, al choque de vida o muerte de este miércoles, en el que de nuevo la ofensiva estuvo a la orden del día para ganar nueve anotaciones por cuatro y
asegurar seguir en el certamen entre los seis mejores equipos de Cuba en el 2019.

De este último desafío destacar los jonrones de Javier Camero en el séptimo episodio, con dos en circulación que amplió el marcador a siete por tres, otro de Willian Luis, con uno en base en el propio episodio y que sacaron de paso a los espirituanos. Mencionar de nuevo a Erisbel Arruebarruena, quien se convirtió en la inspiración del conjunto al
botarla por segundo día consecutivo y realizar fildeos espectaculares en su posición de torpedero.

Mérito también en esta fecha final para la dirección de Armando Ferrer Ruz, quien supo mover con atino a su cuerpo de lanzadores de relevo y confiar en el jovencito Armando Dueñas, quien cerró las tres entradas muy bien permitiendo una solitaria carrera para anotarse la victoria.  También lanzaron por Matanzas Jonder Martínez, Naikel Cruz y Yanier Blanco.

Victoria de Girón, no apto para Gallos

Los amantes del béisbol saben que este es un deporte de por cientos que cada día encuentra más aplicaciones técnicas como el actual sistema de análisis o “sabermetría” que demuestra las posibilidades de victorias de un equipo sobre otro.

En este caso del enfrentamiento entre Matanzas y Sancti Spíritus, las estadísticas señalaban que desde la Serie Nacional 52, (2012 a 2013), los Gallos no han podido obtener un triunfo ante los Cocodrilos en el Victoria de Girón. Son nueve derrotas sin éxitos en etapas clasificatorias y tres más en el play off entre ambos conjuntos de
la mencionada campaña número 52 y ahora las dos de martes y miércoles, suman 14 derrotas consecutivas en el parque principal de la provincia.

Sancti Spíritus no gana en el estadio yumurino desde el 12 de mayo de 2013, después de esa fecha consiguió victoria  de 21 carreras por 3, KO en ocho capítulos ante Matanzas, pero en el estadio Pablo Avelino, de la ciudad de Cárdenas, el 14 de diciembre de 2014.

De la Serie 50, (2010-2011), hasta  la fecha, estos equipos se han enfrentado en el Victoria de Girón 29 veces y los Cocodrilos han ganado 23 desafíos, lo que demuestra que los gallos, en pantano de cocodrilos, no dan buena pelea.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones