Search
Friday 22 November 2019
  • :
  • :

Chequea Machado Ventura inversiones en la agricultura matancera y preparación de la zafra

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, chequeó el avance del programa inversionista en el sector de la agricultura cuyo monto supera este año los 46 millones de pesos en moneda total.

El también Comandante de la Revolución acompañado por el primer secretario del Comité provincial PCC, Livan Izquierdo Alonso y la presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Tania León Silveira, instó a priorizar las inversiones por su impacto en el crecimiento del producto interno bruto del país.

Del programa de arroz se valoró los atrasos en el secadero Gertrudis de 37 toneladas/día con dos silos de 500 toneladas y báscula de 80 en el municipio Colón.

Además, se explicó sobre la recuperación e incremento de capacidades en almacenes de materias primas, fábricas de piensos y silos metálicos refrigerados.

También, el miembro del buró político del PCC conoció sobre la obra escogida de nuevo tipo “Metuna”  en Jovellanos que favorecerá la producción de tabaco tapado en Matanzas.

Una zafra más eficiente

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura insistió en Matanzas que esta zafra tiene que ser eficiente porque de eso dependen las venideras.

Durante el chequeo del indicador el líder partidista recordó el contexto económico cubano y la necesidad de producir azúcar eficientemente en la contienda 2019-2020.

La zafra arrancará en la provincia por el central Mario Muñoz, en el municipio de Los Arabos, el primero de diciembre y el día diez se incorporará el Jesús Rabí, en Calimete, y el colombino ingenio Méjico molerá en enero.

Ricardo Sánchez Calero, director de la Empresa Azucarera Matanzas, informó que se llevará a las industrias más de un millón de toneladas de caña, aunque en esta ocasión es menor la materia prima quedada de la anterior campaña.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones