Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Contingencia energética confirma nichos de eficiencia en el turismo matancero

La instrumentación de medidas para enfrentar la contingencia energética en Matanzas arrojó el relevante saldo de una diversidad de nichos de reservas de eficiencia nunca antes atendida por los directivos y empleados de la estratégica industria de ocio para la economía cubana.

Ivis Fernández Peña, delegada del ministerio de Turismo en la occidental provincia yumurina,  calificó de verdadera oportunidad la concertación de un plan de acciones bajo el concepto de mantener los servicios con altas prestaciones cualitativas y garante del cumplimiento de las cifras económicos aprobados, muy esencial para un sector del cual depende el Estado para elevar su producto interno bruto, PIB por sus siglas.

La subordinación de los servicios a los índices de ocupación hotelera, al concentrar a los clientes en un solo bloque habitacional, figura entre las opciones de mayor impacto, posibilidad ahorrativa de los sistemas de clima y ascensores, dos entre varias ventajas.

Fernández Peña remarcó la importancia que reviste aportar al ahorro energético en un sector altamente consumidor como el del turismo, convertido en la segunda fuente de aportes de divisas al país.

La delegada del  MINTUR en predios yumurinos citó el reordenamiento de la fuerza de trabajo y el reajuste de los horarios entre las medidas más revolucionarias puestas en práctica y profundamente razonada con el sindicato en cada uno de los colectivos laborales de Varadero, principal destino de sol y playa cubano.

Ivis Fernández aludió a la necesidad de aprender también a laborar en un contexto favorecedor del ahorro al ciento por ciento y con un nivel de eficiencia bien alto para colaborar con los objetivos económicos y sociales comprometidos para este año y el futuro de la nación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones