Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Elogia Ministro de la Construcción calidad de obras de Varadero

El primer secretario del Partido en Matanzas colocó la distinción Armando Mestre Martínez, héroe del sector, en el pecho de quienes acumulan 20 y 25 años de ininterrumpida labor.

VARADERO.- La calidad constructiva exhibida por las obras de este destino turístico fue resaltada por René Mesa Villafaña, titular cubano del Ministerio de la Construcción (MICONS), durante el acto conmemorativo por las tres décadas de la constitución del contingentes Héroes de Playa de Girón, abanderado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 25 de septiembre de 1989.

Mesa Villafaña destacó la mejoría experimentada por los constructores de Varadero en cuanto a calidad y plazos de ejecución, consecuencia del perfeccionamiento de los últimos años

“No  es que todo esté resuelto”, valoró el Ministro. “Hay que seguir incrementando el uso de nuevas tecnologías para conseguir mayor productividad”, afirmó  a la prensa.

Mencionó al Hotel Internacional como ejemplo más reciente del rol desempeñado por los casi cuatro mil cascos blancos del balneario, algunos de los cuales edifican la obra del Oasis, organizada, consideró, para hacerla en el tiempo  trazado.

La BCOA 47 fue premiada por su destacada participación en la obra del Hotel Internacional de Varadero.

Presidido por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, en las festividades por el surgimiento del contingente Héroes de Playa Girón, actual Brigada Constructora de Obras de Arquitectura (BCOA) número 47, se entregó a este colectivo el sello 80 aniversario de la constitución de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y de manera individual lo recibieron ocho de sus integrantes.

Un momento muy emotivo lo constituyó el reconocimiento a Enrique Horta García, director fundador del contingente Héroes de Playa Girón,  y a los trabajadores participantes en aquel histórico abanderamiento, 22 de los cuales se mantienen activos en la propia BCOA 47.

Los participantes en el acto repudiaron el recrudecimiento del bloqueo y la activación del Título III de la Ley Helms-Burton y aseguraron no dejarse vencer por difíciles que sean las circunstancias.

A la cita asistieron también Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes políticos, sindicales y partidistas.

  • Fotos de la autora

A la BCOA 47 le fue entregado el sello 80 aniversario de la CTC.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones