Search
Friday 22 November 2019
  • :
  • :

La Rayonitro entre las más afectadas por el bloqueo estadounidense

Obreros en la producción de fertilizantes en la Empresa Rayonitro, en Matanzas, Cuba, el 8 de octubre de 2019. ACN FOTO/ John VILA ACOSTA/ rrcc

La empresa Rayonitro, de Matanzas, comprometida con la elaboración de cinco mil toneladas del tan necesario fertilizante que requiere el sector agrícola, ya cuenta con la materia prima para ejecutar esa producción.

“Tenemos la materia prima de importación, que es la más compleja de traer porque a causa del bloqueo a veces ese produccto está en Jamaica, Dominicana y no hay un barco que la traiga hasta acá. Hoy, por ejemplo, de un plan de 60 mil toneladas vamos a realizar casi la mitad porque realmente hemos estado afectados”.

Precisiones de Wilber Carbonell Pérez, director general de la Rayonitro, que resumen el esfuerzo que hace el gobierno cubano para luchar contra las arbitrariedades del bloqueo estadounidense.

Llegar con la materia prima que requiere esa industria, agregó Carbonell Pérez, permite producir alimentos y cultivos como la papa.

“El trabajo con esos cultivos se dirige a garantizar la alimentación del pueblo. Además esto es para el futuro, porque lo que sembremos hoy es lo que nos vamos a comer el año próximo”.

De esas producciones de la Rayonitro se benefician, fundamentalmente, las provincias del occidente cubano.

“Elaboramos el fertilizante que se utiliza en La Habana, Mayabeque, Pinar del Río y nuestra provincia. En menor cantidad aportaremos fertilizante a Villa Clara y Sancti Spíritus”.

Junto al fertilizante, en la Rayonitro se mantienen otras producciones de alta demanda para la población.

“Seguimos las producciones de lejía, que le vendemos a la Universal de Comercio, entidad que pone esa sustancia en las tiendas. También para el año venidero iniciaremos otras fabricaciones de química ligera con derivados del ácido sulfúrico”.

Estrategias de trabajo que sostiene la empresa Rayonitreo, de Matanzas, para ofrecer a la agricultura cubana un produccto imprescindible en la búsqueda de mejores rendimientos agrícolas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones