Search
Friday 22 November 2019
  • :
  • :

Lazo visitó expo del artista matancero Ernesto Cruz en Sauto

Con la presencia del presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, se inauguró en los predios del Teatro Sauto, de Matanzas, la exposición fotográfica del artista Ernesto Cruz en homenaje al Día de la Cultura Nacional.

Una secuencia de personalidades de la cultura yumurina se aprecia en Huellas, nombre de este merecido homenaje a quienes hacen a diario la cultura en la Atenas de Cuba. Un momento gratificante resultó el instante en que los protagonistas de las fotos se descubrían a sí mismos dentro de los encuadres, en una muestra con la cual se mostraron identificados, felices y orgullosos.

Fara Madrigal y Jesús del Castillo.

Destacadas figuras del arte en Matanzas como Rubén Darío Salazar, Zenén Calero, Fara Madrigal y Jesús del Castillo agradecieron a Cruz por esta iniciativa tan emprendedora y original. Otras de las personalidades presentes en la apertura de Huellas, tanto en los cuadros como en persona, fueron los maestros de la plástica Agustín Drake y Lorenzo Padilla.

Ernesto Cruz es arquitecto de profesión, comenzó sus estudios fotográficos en el año 2009. Ha participado en concursos internacionales en España, EE.UU. y Uruguay y ha obtenido numerosos premios nacionales en esta categoría. Fue además uno de los artistas invitados al capítulo matancero de la Bienal de La Habana Ríos Intermitentes.

Ulises Rodríguez Febles.

Satisfecho con el resultado inicial de su expo, Cruz agradeció el apoyo incondicional de su familia y de la Dirección de Cultura. Asimismo dijo sentirse especialmente agasajado con la presencia de personalidades del arte en la urbe y en especial del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien asistió por sorpresa a la cita tras una invitación del Conservador de la Ciudad, Leonel Pérez Orozco.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones