Search
Sunday 8 December 2019
  • :
  • :

Vicepresidente cubano chequeó preparación de la zafra en Matanzas

Foto: Eliane Taboas

El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, chequeó la preparación para la zafra 2019-2020 en Matanzas. El líder cubano evaluó los aseguramientos de la contienda y el proceso de reparaciones en las industrias. Además, insistió en la importancia de una planificación acertada y de frenar el decrecimiento cañero.

Valdés Mesa, acompañado por el primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, Liván Izquierdo Alonso; la presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Tania León Silveira; y el presidente del Grupo Azcuba, Julio Andrés García Pérez, destacó lo fundamental de ser eficientes en medio del contexto económico cubano.

La zafra 2019-2020 iniciará en Matanzas el próximo 1ro. de diciembre por el central Mario Muñoz, en Los Arabos; le seguirá Jesús Rabí, de Calimete, el día 10 y por último arrancará Méjico, de Colón, en enero del 2020.

En esta ocasión la producción de azúcar supera las cien mil toneladas, de ellas 40 mil se corresponden con el azúcar refino. Al cierre del 17 de octubre las reparaciones marchaban al 98 por ciento de acuerdo al plan y de las 88 combinadas, solo 50 están reparadas.

Para esta zafra se deben cosechar más de 29 mil hectáreas y la producción de caña se prevé oscile sobre el millón de toneladas.

En el caso de los derivados se producirán miel de urea, bagacillo, bloques multinutricionales y bagazo, productos de suma importancia para la agricultura y otros procesos industriales.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba recorrió áreas del puerto de Matanzas y conoció de las acciones que se realizan en el parabólico de almacenamiento de azúcar con destino a la exportación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones