Celebran XII Taller Patria, Símbolos e Identidad

Con una intervención del investigador y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular Odén Marichal Rodríguez, inició ayer el XII Taller Patria, Símbolos e Identidad en el teatro Julio Antonio Mella de la Universidad de Matanzas.

Por primera vez con carácter nacional el evento se celebra en la Jornada de la Cultura, el Año Iberoamericano de los Archivos y a tono con la reciente aprobación de la Ley de Símbolos Nacionales.

Haydée Acosta Morales, jefa de Información Científico-Técnica, explicó que este taller se realiza cada dos años desde 1995 y tiene como objetivo profundizar en los elementos que conforman la identidad nacional cubana.

De las 95 ponencias presentadas, doce correspondieron a estudiantes y 30 estuvieron dedicadas a la labor pedagógica en el afán de educar sobre la Ley de Símbolos Nacionales, a lo que se sumaron otros temas como medio ambiente, raza, lengua y el pensamiento de José Martí.

Eduardo Pinto Canjongo Daniel, maestrante angolano graduado de Biología Química en la propia Universidad de Matanzas, fue uno de los ponentes interesados en la obra del Héroe Nacional de Cuba, “quien desde sus estudios sobre las ciencias naturales hizo también valiosos aportes a la identidad nacional”, resaltó.

Asimismo la cita fue propicia para profundizar, según las comisiones de trabajo, en otros aspectos como legado sociocultural, historia, turismo, manifestaciones culturales y socialismo, elementos identitarios que hacen a los cubanos irrepetibles en el mundo.

  • Fotos: Departamento de Comunicación Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *