Search
Thursday 12 December 2019
  • :
  • :

Matanzas alista fuerzas para segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol

El equipo de Matanzas desarrolla su etapa de preparación previa al inicio de la segunda fase del Campeonato Cubano de Béisbol en la que debutará el venidero domingo día 27 ante el conjunto de Santiago de Cuba, en su parque Victoria de Girón.

En el caso de los seis equipos de esta etapa, cada uno debe hacer cambios en sus alineaciones para dar cabida a los refuerzos, en sustitución de los jugadores titulares que están en estos momentos preparándose en el equipo Cuba para el Premier 12 y que desarrollarán unos días de entrenamiento en Taipei de China.

El director de los Cocodrilos, Armando Ferrer y sus auxiliares han hecho hincapié en adaptar al juego de los yumurinos a los refuerzos, fundamentalmente, los que deben abrir como titulares, digamos el receptor avileño Alfredo Fadraga, lo que completaría una nueva línea central junto al torpedero espirituano Daviel Gómez o el mayabequense Rangel Ramos, el segunda base de la Isla de la Juventud, Dainier Gálvez y el patrullero central matancero Eduardo Blanco.

En ese primer compromiso ante las Avispas de Santiago de Cuba, Ferrer pudiera utilizar en el box a los zurdos Yamichel Pérez, de Sancti Spíritus y el guantanamero Dairon Mena, junto al siempre estelar pinareño Yosvani Torres, además de Entenza, David Mena o al difícil Jonder Martínez, listos también para lanzar.

No hay dudas de que un buen resultado en esta fase depende mucho del rendimiento de los refuerzos, algo que en los últimos años ha sido clave para conquistar los campeonatos.

De las 15 sub series programadas, Matanzas será “home club” en ocho con las dos primeras ante Santiago de Cuba los días 27, 28 y 29 e Industriales, el último día de este mes, así como el 1ro. y 2 de noviembre entrante, compromisos que deben abarrotar la instalación matancera.

Después saldrían de gira para enfrentar a Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre durante los días 4, 5 y 6 del próximo mes y a Camagüey del 8 al 10 en el Cándido González, para regresar al Victoria de Girón y vérselas con el actual campeón nacional, Las Tunas, del 12 al 14.

Ya en la segunda vuelta de este calendario se invierten los encuentros y entonces Matanzas enfrentará a Cienfuegos y Camagüey en casa e irá de visita a Santiago, La Habana y Las Tunas. La tercera y última etapa sería idéntica a la primera.

La Serie finalizaría el 22 de diciembre venidero, fecha en la que ya se conocerán los cuatros equipos que pasarán a semifinales, posiblemente en topes de cinco juegos a ganar tres, con los enfrentamientos entre el primero contra el cuarto y el segundo con el tercero. Los ganadores serán los que discutan el título del país a mediados de enero de 2020.

Recordemos que el récord de más victorias en segundas fases de nuestras Series Nacionales pertenece a Matanzas cuando en el certamen de 2017 a 2018 ganó 33 juegos y perdió doce, bajo la dirección de Víctor Figueroa. Un año antes, pero conducido por Víctor Mesa, la nave matancera consiguió la impresionante marca de 70 partidos  ganados y 20 perdidos, que es la máxima conquista para un conjunto en los torneos de 90 choques en el país.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones