El camino es la integración

Hacia la innovación en las principales áreas de acción en las organizaciones, en las formas de mercado y, sobre todo, en el perfeccionamiento de productos y servicios, se dirigió la mirada en la tercera jornada del Onceno Taller Internacional sobre Ciencia, Tecnología e Innovación, Citatenas 2019.

En el evento, que hasta este 25 de octubre se realiza en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, las ponencias inscritas se asociaron a temas como la gestión del conocimiento y el trabajo en las redes sociales; las tecnologías de la informatización como herramientas para el estudio y la divulgación de las ciencias; además de la originalidad en los procesos de la educación.

A ellas se sumaron otras como la exportación de servicios científico-tecnológicos con las experiencias de la empresa de inversiones Gamma y la contratista general de obras constructivas en  la península de Hicacos.

Ayer jueves la exposición de una veintena de estudios que llevan la firma de empresarios, académicos, productores, investigadores y directivos nacionales y foráneos, así como la acertada conducción de los debates, permitieron concluir que el camino para lograr los objetivos de desarrollo sostenible está en la integración del conocimiento.

Dentro del programa de Citatenas 2019, el día 24 de octubre también se realizó el cuarto encuentro de gestores de sistemas locales de la innovación GESLI 2019.

Los trabajos presentados develaron prácticas y aprendizajes en municipios cubanos que de generalizarse favorecerán la autoridad y eficiencia de los gobiernos municipales y las competencias para asumir los retos que generan programas como el plan de estado Tarea Vida, dirigido a garantizar la seguridad física y alimentaria de las personas.

El Onceno Taller Internacional sobre Ciencia, Tecnología e Innovación, Citatenas 2019, se clausurará este viernes tras el desarrollo de temas relacionados con el papel de la innovación en la empresa estatal socialista.

Para compartir esas experiencias fueron convocados especialistas y directivos de las Empresas Agroindustrial Victoria de Girón, la EMPAI y la de Perforación y Extracción de Petróleo Centro, entidades matanceras que sobresalen por el cumplimiento de sus planes productivos, el cuidado medioambiental y la legitimación de su economía, entre otros indicadores.

  • Fotos de la autora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *