Cátedra Camilo Cienfuegos: para perpetuar su memoria

Fundada en la propia sede universitaria que lleva su nombre, la Cátedra Camilo Cienfuegos promueve el estudio de la vida y obra del Señor de la Vanguardia en la formación integral de los estudiantes.

Sobre los integrantes de la misma y las principales acciones que realizan, su presidenta Annia Rodríguez Méndez explica: “La cátedra está integrada por profesores, alumnos e instituciones afines como la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior.

“Las nuevas generaciones siempre están vinculadas de una forma u otra porque visitan la Sala de Historia de la Universidad donde existen objetos y una representación de la vida de este revolucionario”, agrega.

Este 28 de octubre la Cátedra recordó al hombre del sombrero alón en el afán de perpetuar su memoria con el taller Camilo entre nosotros, en el que se presentaron trabajos científicos e intervenciones de combatientes vinculados a su columna guerrillera.

Además de otras actividades como el matutino especial y la muestra del mes, la jornada incluyó la visita de especialistas del Museo del Ejército Central, quienes hablaron sobre el espacio dedicado al Héroe de Yaguajay en sus instalaciones, otra oportunidad de  revivir su imagen en la Universidad de Matanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *