Search
Wednesday 11 December 2019
  • :
  • :

Camilo, imagen de pueblo

Miles de jóvenes matanceros rindieron tributo al Comandante Camilo Cienfuegos en el aniversario 60 de la desaparición física del Héroe de Yaguajay. Como es habitual cada año, se realizó una peregrinación desde el parque Ernesto Che Guevara hasta la base náutica de la ciudad.

Ahí los estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de esta provincia recordaron el legado del Señor de la Vanguardia. Igualmente Roberland Hernández Díaz, primer secretario del Comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, expresó el compromiso de las nuevas generaciones con la obra revolucionaria.

Peregrinación del pueblo.

En el acto político-cultural se entregaron el carnet del Partido Comunista de Cuba y el de la UJC a nuevos integrantes de las organizaciones. Desde ahí se trasladó una ofrenda floral hasta la bahía matancera y se depositaron flores en el mar, última morada del patriota cubano.

El 28 de octubre de 1959 el avión CESSNA 310, que salió de Camagüey rumbo a La Habana, desapareció en el mar con Camilo Cienfuegos, el piloto Luciano Fariñas y el soldado Félix Rodríguez. Como cada año, el pueblo de Cuba recuerda la fecha y se depositan flores en el mar como tributo al Señor de la Vanguardia, que murió con 27 años.

Liván Izquierdo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, deposita flores en el mar.

Evaristo Tamayo, integrante de la columna de Ernesto Che Guevara.

Equipo de Salvamento y Rescate traslada una ofrenda floral mar adentro.

Las nuevas generaciones expresan su compromiso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones