Mirada desde el barrio

Convocados por el compromiso de fortalecer la obra de la Revolución desde nuestros barrios, vecinos de la zona 5, del Consejo Popular Versalles, se reunieron para realizar la asamblea de rendición de cuentas del delegado a sus electores.

En esa oportunidad la reunión se desarrolló con un programa  de carácter extraordinario. El primer momento se dedicó a la elección y nominación de un nuevo candidato a delegado, a causa de la  liberación del actual por presentar serios problemas de enfermedad.

Tras la lectura por parte de Reynaldo Domínguez Hernández, presidente de la Comisión Electoral de la circunscripción 3, de los requisitos para llevar a cabo el proceso, propuestas y votaciones, ratificaron la elección de la zona 4, donde se aprobó a la joven Yamisleydi Enrique Portieles.

En el segundo momento Maité La O Junco, presidenta del Consejo Popular Versalles, representando al delegado, rindió cuenta de las acciones que hoy se ejecutan en esta barriada matancera.

La recuperación y mantenimiento de áreas deportivas como La Estándar y la marcha –según el presupuesto-, de las obras constructivas en la escuela primaria Mártires del Goicuría, las secundarias Reynold García y Manuel Sanguily, además de los politécnicos Josué País y Ernst Thaelmann, fueron expuestas por la presidenta del Consejo.

A esa relación de tareas que llevan a cabo las Direcciones de Deportes y Educación, Maité agregó el programa que Cultura desarrolla de viernes a sábado con un espectáculo en el cabaret de Hersey y las labores de la Empresa Eléctrica para mantener el servicio a pesar de las limitaciones de recursos que impone el bloqueo.

Por ello convocó a los electores a evitar el derroche de electricidad en los hogares, fundamentalmente en el horario “pico”, para contribuir con el ahorro energético.

Los electores por su parte comentaron la ausencia de representantes de los organismos y entidades encargados de responder a insatisfacciones como la falta de un banco o cajero en Versalles, pues las personas, en su mayoría de la tercera edad, tienen que trasladarse hasta el de Contreras para las gestiones bancarias.

Otros temas expuestos en esta rendición de cuentas del delegado se relacionaron con la preocupación de los vecinos por el destino que tendrá el antiguo hospital materno que hoy se encuentra cerrado.

También se plantearon iniciativas a desarrollar por la comunidad para eliminar los vertederos y se habló del número creciente de salideros de agua potable que corre por las inclinadas arterias de Versalles hacia la bahía yumurina.

Debaten electores del Consejo Popular Versalles cuestiones que frenan la calidad de los servicios, conducen al deterioro del patrimonio construido y el derroche de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *