Search
Sunday 8 December 2019
  • :
  • :

Sacarle eficiencia y calidad a la temporada de alza turística

Calidad y nuevas experiencias deben ser máximas para encantar a los turistas en las instalaciones de Varadero.

VARADERO.- La necesidad de enfrentar con mayor eficiencia y calidad la temporada de alza turística resultó punto ampliamente debatido en instalaciones hoteleras y extrahoteleras de la occidental provincia de Matanzas, con un peso fundamental en la estructura económica de la industria de ocio nacional.

En matutinos y otras actividades efectuadas este 28 de octubre, fecha de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT), se resaltó la urgencia de  aprovechar el alza turística para incrementar los ingresos por exportación de servicios, la misión principal de este sector, entre los seis estratégicos de la Mayor de las Antillas.

Las actividades de animación desempeñan un rol fundamental para atraer visitantes.

“Que la calidad sea huésped cotidiana será la mejor manera de hacer sentir bien a los visitantes. Eso debe caracterizarnos”, expresó Estrella Patricia Sánchez, dirigente sindical del hotel Meliá Las Antillas, una postura compartida por su homólogo de Sol Palmeras, Arnaldo Díaz Hiedra.

A juicio de Díaz Hiedra en estos meses de noviembre a abril, justo cuando el país recibe la mayor cifra de emisiones de visitantes foráneos, se debe trabajar con guantes de seda, no solo para encantarlos, sino para hacer que repitan la experiencia. “Esta alta no se puede dilapidar, todo lo contrario”, manifestó.

Para el dirigente sindical Osvaldo Peña resulta vital que cada cual haga lo suyo para sacarle el máximo de provecho a la temporada de alza turística.

Osvaldo Peña, del hotel Iberostar Varadero, aseguró a Radio 26 la disposición de los afiliados de dar el máximo de entrega posible para respaldar las recientes palabras del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de hacerlo todo para, desde la calidad, seducir a quienes escojan a la Isla como destino turístico, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra la nación antillana.

Peña consideró que el hecho de que el Iberostar Varadero figure entre los finalistas del Premio Iberoamericano de Calidad reafirma el prestigio de la instalación en el mercado internacional y solidificará la fidelización de los clientes con el hotel, un aspecto que año tras año eleva la cifra de los que deciden repetir la experiencia y retornar al lugar que los sedujo.

Mailén Alemañy, secretaria general del SNTHT en Matanzas, aseguró que el reto está planteado para directivos y trabajadores de esta industria en predios yumurinos, “comprometidos a una gestión coherente con las reales posibilidades de cada colectivo laboral. Todavía hay muchas reservas de eficiencia”, consideró.

Afirmó que cuentan con los compromisos de los más de 16 mil empleados en el turismo matancero  para hacer de esta una temporada con el máximo posible de calidad y eficiencia, tal y como ha solicitado la máxima dirección del país.

Fotos de la autora

De la atención a los trabajadores dependerá la manera en la que traten a los clientes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones