Search
Sunday 15 December 2019
  • :
  • :

Matanzas con ofensiva noqueadora

Los nocauts beisboleros aplicados de forma consecutiva por los “Cocodrilos” de Matanzas, ante Santiago de Cuba e Industriales, en las dos últimas fechas del Campeonato Cubano de Béisbol, constituyen una marca para nuestros clásicos luego de la aplicación de esta medida, que busca agilizar los encuentros de la Serie Nacional.

El llamado súper nocauts, no es más que la victoria que alcanza uno de los equipos contendientes cuando tiene una ventaja de 15 carreras o más en el quinto capítulo o en el sexto y que quedó reglamentada en nuestro torneo élite, desde la campaña 2010-2011.

Desde entonces, incluidos los dos últimos propinados por el elenco matancero ante las “Avispas”, 18 carreras por tres y los “Leones”, 15 por cero, se han producido 33 juegos de estas características, pero ningún equipo lo había conseguido en juegos sucesivos del calendario competitivo como ahora Matanzas.

Como se aprecia este partido que se va de un solo lado rápidamente no es muy usual en cualquier tipo de béisbol, al extremo que estos desarrollados en nuestro gran espectáculo dan un promedio, en diez años de tres coma tres por temporada.

Revisando la historia de estos juegos, el primer súper KO en Series Nacionales se produjo en el estadio Wilfredo Pagés, de Manzanillo, el 24 de diciembre de 2010 cuando Villa Clara propinó lechada de 16 por cero a Granma en seis entradas. Esa fue una Serie en la que hubo siete desafíos por más de quince anotaciones para el ganador.

El primero propinado por un equipo matancero fue el martes 30 de septiembre de 2014, en el estadio Victoria de Girón frente a Cienfuegos con marcador de 15 por cero , choque en el que Jonder Martínez permitió solamente un inatrapable.

La primera derrota de equipos yumurinos por súper KO, fue el jueves el nueve de enero de 2013, en el estadio Cándido González, ante Camagüey con pizarra de 18 por una, en cinco entradas y la última se la dio Industriales el jueves 23 de enero de 2014, en el estadio Latinoamericano, 16 anotaciones por cero.

En postemporadas tenemos solamente uno, el que ganó Ciego de Ávila a Granma en el estadio José Ramón Cepero con diferencia de 20 por cero, el día 10 de mayo de 2012, en la Serie Nacional número 51.

Con su triunfo más reciente ante Industriales, Matanzas llegó a treinta con 19 derrotas en la actual competencia para colocarse junto a Santiago de Cuba y Las Tunas a dos choques de diferencia de Camagüey, líder hasta el momento del torneo con 32 ganados y 17 perdidos, seguidos de Cienfuegos con 29 y 20, e Industriales en el sótano con 27 victorias y 22 fracasos.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones