Search
Thursday 12 December 2019
  • :
  • :

Comenzó Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo

CALIMETE.- En la Unidad Empresarial de Base Azucarera Jesús Rabí, en este municipio, comenzó ayer la Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo, que se desarrolla durante el mes de noviembre en curso en la nación.

Evaluar y dar respuesta a los problemas que impiden mejores resultados en favor de la seguridad y salud del trabajo es el propósito fundamental de la Jornada que organiza la Central de Trabajadores de Cuba, junto con los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, de Salud Pública y el de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Durante estos 30 días se reforzarán las acciones en torno a un asunto llamado a constituir objeto de análisis permanente en las asambleas de afiliados y trabajadores, muestra evidente de la misión de representación inherente al sindicato.

José Joaquín Pérez Ortiz, miembro del Secretariado del Comité provincial de la Central  de  Trabajadores de Cuba en Matanzas, expresó que será una oportunidad más para divulgar entre los jóvenes y los trabajadores de nuevo ingreso los riesgos laborales identificados en cada puesto y las  posibles causas de accidentes, enfermedades profesionales e incendios.

Paralelamente se deberá elevar la exigencia sindical sobre los empleadores para que cumplan con la entrega de los medios de protección y velen por su correcto uso.

Se ha llamado a rescatar la labor de los inspectores sindicales, que no son más que trabajadores seleccionados para evaluar las condiciones de riesgo y alertar sobre ellas, y resaltar su desempeño cuando obtengan buenos resultados.

En el transcurso de la Jornada se impartirán cursos de actualización del Código de Vialidad y Tránsito y serán reconocidos los choferes que durante un tiempo prolongado no han incurrido en accidentes ni cometido violaciones en la vía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones