Search
Sunday 8 December 2019
  • :
  • :

Firmará Vitral nuevos contratos con la Universidad

Con el interés de emplear algunos productos de la Unidad de Desarrollo e Innovación Centro de Estudios Anticorrosivos y Tensoactivos, la Empresa de Pinturas Vitral firmará nuevos convenios y contratos de trabajo con la Universidad de Matanzas.

Los acuerdos adoptados a raíz de la reciente visita al centro por parte de Eduardo Hernández, especialista de la Empresa, “pretenden potenciar los intercambios académicos, al tiempo que se incrementa la producción de dichos productos debido a su utilidad y demanda”, explica Yasnier Hinojosa, profesor del departamento de Comunicación Institucional.

Comprometida con el desarrollo económico del país, la unidad  trabaja cuatro líneas principales de productos anticorrosivos y tensoactivos, entre los que se destacan las disoluciones de fosfatado, grasas de conservación, mástiques asfálticos y ceras abrillantadoras e impermeabilizantes para proteger las pinturas.

Harold García Betancourt, su director, explica que la misma está dedicada a la investigación en las ramas de protección anticorrosiva y conservación. Tiene una gran demanda de empresas y organismos del territorio, así como nacionales, por la necesidad que existe de proteger las estructuras, los equipamientos y los bienes en general de la economía.

De esta forma estrecha sus vínculos la empresa y la academia, a partir del interés que existe en la Universidad de Matanzas por relacionar la docencia con la investigación de manera que sus resultados tengan impactos positivos en el desarrollo de la nación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones