Premian a Unidad de Silos de Matanzas con primer lugar nacional

Sobre la base del cumplimiento de los planes de producción y servicios, los resultados económicos y la eficiencia en el desempeño laboral durante el primer semestre de 2019, la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Matanzas, perteneciente a la Empresa Nacional de Silos (EMSIL), fue galardonada con el primer lugar entre todas las activas en el país, seguida por las de Las Tunas y  Villa Clara.

Moisés B. Hille, trabajador más destacado. Unidad de silo Jesús Menéndez, Las Tunas.

 

La UEB de Matanzas arrasó en  Producción de Harina, Autoconsumo, Atención al hombre y Enfriadoras de granos, entre otras categorías de emulación.

El resultado se dio a conocer durante el Consejo de Dirección de la EMSIL desarrollado recientemente en la ciudad de Las Tunas, provincia homónima del oriente cubano, donde también fueron galardonas otras unidades y trabajadores más destacados a escala nacional.

Entre las unidades de Silos el primer lugar correspondió a la Jesús Menéndez, de Las Tunas. El segundo  fue para México, del municipio de Colón, en la provincia de Matanzas, y el tercero correspondió a Mal Tiempo, de Cienfuegos. Como cuadro destacado en la etapa fue seleccionado Lázaro Mazario La Rosa, director de la UEB de Matanzas, y como trabajador más destacado, Moisé Bartolo Hile, jefe de la Unidad de Silo Jesús Menéndez, de Las Tunas.

Galardonados en actividades principales 

En  Economía fueron distinguidas las UEB de Cienfuegos y Villa Clara, mientras que en Capital Humano sobresalió Las Tunas.

En Actividad Técnica, Villa Clara; en Operaciones, Matanzas, que también triunfó en Desarrollo Industrial, en tanto Villa Clara se imponía en Control y Análisis; Camagüey en Seguridad y Protección; Holguín en la gestión Jurídica y Las Tunas en la de Cuadros.

Atendiendo a las Tareas Principales, Cienfuegos y Villa Clara sobresalieron en el indicador de Mermas, al tiempo que Santiago de Cuba lo hacía en resultados económicos y Sancti Spíritus en Control Interno.

Otros galardonados fueron: Las Tunas en inversiones, mantenimiento y áreas protegidas, y Villa Clara en Conservación de Granos.

Compromiso: Cumplir objetivos de producción, economía y calidad 

Luego de explicar que transitamos por uno de los momentos más difíciles de la economía cubana en los últimos tiempos, debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país, por parte de la actual administración de Estados Unidos, el director general de la EMSIL, Miguel Jiménez Delgado, precisó durante el achequeo de emulación del primer semestre que nuestros compromisos siguen siendo cumplir con todos los objetivos de producción, economía y calidad previstos para el año.

También enfatizó en la necesidad de  que todas las direcciones y UEB satisfagan los planes que a ellos corresponden, que continuen  fortaleciendo el estado de ánimo y de satisfacción  de los trabajadores, y sobre todo lograr que todas las  áreas laborales se ubiquen dentro del pelotón de vanguardia en el próximo chequeo de emulación.

Explicó Jiménez Delgado que, a pesar de las dificultades, la EMSIL labora con el mismo entusiasmo y deseos de lograr las metas que nos trazamos para 2019, y  catalogó de excelentes los resultados económicos y productivos hasta el cierre de septiembre .

Subrayó que la conservación de granos en los últimos años igualmente sigue siendo catalogada de excelencia por las autoridades sanitarias; los silos se mantienen sin afectaciones por plagas, al tiempo que se observaba mejor aprovechamiento de las capacidades instaldas.

Las mermas,  aunque están por encima de las normas,  disminuyeron en comparción con los últimos tres años. Resultados que evidencian avances de la Empresa.

En relación con el Control Interno, el Director explicó que se ratificó la certificación de la contabilidad en el primer semestre, así como la calidad en la Empresa y la UEB de Matanzas, pero se elevó la cifra de deficiencias detectadas en auditoría financiera, por lo que se debe enfatizar en  el control en todas las UEB con vista a la comprobación del año venidero.

Los sucesos extraordinarios disminuyeron, pero el propósito es llevarlos a cero.

Las inversiones por vez primera se cumplen. Hasta el  cierre de septiembre se ejecutaron 5 049,8 millones de pesos, equivalentes al 138 por ciento del plan. El mantenimiento constructivo alcanzó la cifra de 364,9 MMP, equivalentes al 96 por ciento de lo previsto.

Finalmente, jiménez Delgado felicitó  a los galardonados en la emulación, y expresó la confianza de la Empresa de seguir contando con todos los cuadros y trabajadores en general para proseguir los avances, especialmente en los actuales momentos, que exigen la mayor entrega, dedicación, eficacia y eficiencia por parte de todos.

  • TV Yumurí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *