Ser atentos y cuidadosos con los infantes: prioridad número uno

Un aumento de la morbilidad en la población infantil, provocada por las arbovirosis se evidencia hoy en la provincia de Matanzas.
Se trata de enfermedades febriles agudas de áreas tropicales que representan un importante problema de Salud Pública. Causan grandes epidemias y originan grandes gastos financieros relacionados con diagnóstico y su tratamiento.
En ello es fundamental el quehacer de los profesionales de la atención primaria de salud y la rápida acción de los padres y demás familiares al acudir al médico ante los primeros síntomas de los pequeños.
En estos casos es indispensable la intervención oportuna. La vicedirectora de la mencionada institución de la salud pública yumurina, doctora Belkis Rodríguez Rodríguez explicó a la prensa que estos malestares son muy peligrosos y deben controlarse a tiempo.
Los casos febriles de causas indefinidas deben ser aislados para evitar el contagio y su propagación. La experta argumentó además que las autoridades del sector tienen un sistema de vigilancia y control del mosquito Aedes aegypti, agente trasmisor de las arbovirosis y alertó sobre la importancia de reforzar las medidas de prevención desde el hogar para evitar los criaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *