Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Evalúa Ramiro Valdés de positivo inversiones en Cárdenas y Varadero

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez recorrió los muncipios de Cárdenas y Varadero en los que constató el avance de las inversiones para el desarrollo del turismo. En la Ciudad Bandera visitó la Empresa Ferroviaria José Valdés Reyes e intercambió con su directora, Ileana Flores Morales, sobre el cumplimiento del plan de producción, destacándose que este año 2019 se repararon 62 equipos entre plataformas, góndolas, tolvas y silos, así como el estimado del cierre concluye con el 81 por ciento.
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), acompañado por el primer secretario de la máxima organización política en ese territorio yumurino, Liván Izquierdo Alonso, llamó a priorizar las jaulas para el traslado de la caña de azúcar a las puertas del inicio de la zafra azucarera y dijo que es necesario buscar alternativas, como son zapatas de freno de locomotora.
Asimismo, Ramiro conoció que la Empresa Valdés Reyes continúa con su objeto social en la reparación ferroviaria y además brinda servicios al turismo en Varadero. Se han fabricado más de cien hornillas de carbón, las que han resuelto problemas para la cocción de los alimentos de estudiantes y pacientes de los hospitales, entre otras iniciativas.
En el balneario matancero de Varadero el Comandante Ramiro Valdés recibió información del proceso del acueducto y el alcantarillado de Cárdenas que ha beneficiado a 61 mil 656 personas, al tiempo que se construye el Parque Solar Fotovoltaico Cárdenas Dos y se ejecutan nueve obras importantes para el turismo nacional e Internacional. Insistió en trabajar con calidad y eficiencia y lograr la sustitución de importaciones, sobre todo con la recuperación de piezas de respuesto, y exhortó a trabajar con el compromiso de exportar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones