Search
Friday 13 December 2019
  • :
  • :

Contrata la Agricultura producciones para el 2020 en Calimete

CALIMETE.- La Delegación de la Agricultura en este municipio realiza las contrataciones de la producción para el 2020, actividad que debe concluir el próximo 15 de noviembre.

Los convenios ya se ejecutaron con la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Atención a Productores Agropecuarios -APA- Jesús Rabí y las entidades cañeras de los centrales Mario Muñoz y René Fraga enclavadas en el territorio. Ahora se efectúan con la Empresa provincial de Granos y la UEB agropecuaria Calimete.

De acuerdo con Lázaro González Ramos, delegado de la Agricultura aquí, los acuerdos contemplan producciones destinadas al consumo de los habitantes del territorio y de otros municipios, y el aporte al balance nacional. También se contratan producciones que sustituyen importaciones y otras para exportar, como es el caso del carbón.

Agregó que se rectifican los planes de producción del 2019, con la empresa de Acopio, las UEB Agropecuaria Calimete y de APA Jesús Rabí. Dijo que durante la revisión se ha constatado que las producciones reales superan las cifras declaradas, lo cual permitirá acercarse a las 30 libras percápita concebidas en el autoabastecimiento.

El delegado refirió que se realiza el levantamiento del ganado ovino caprino y de las aves, con el objetivo de ofertar sus carnes en la feria, que se realizará desde el 24 hasta el 31 de diciembre, dedicada a saludar el advenimiento del triunfo de la Revolución Cubana.

Otra tarea importante que desarrolla el sector es el movimiento de tierra para la siembra de papa, con el compromiso de plantar 86 hectáreas antes de cerrar el 2019.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones